Zona Centro Tamaulipas

Otra de Xico; ‘olvidó’ pagar $22 millones a proveedores en 2020

El ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González, heredó a la actual administración un pasivo a proveedores superior a los 22 millones de pesos, según fue informado por el actual responsable de las finanzas municipales, Arturo Vela Palacios.

Se trata de pasivos que no fueron liquidados en tiempo y forma, siendo adecuados por la actual administración local bajo el procedimiento moderador de Adeudos de Ejercicios Anteriores (ADEFAS) que tendrán que ser liquidados de forma paulatina.

“De pasivos en números cerrados alcanzan los 22 millones y medio de pesos, puede ser mucho o poco, se hace a través de Adefas bajo un porcentaje o cálculo de egresos de un 2.5 por ciento, se encuentra dentro del rango.

Esta cifra corresponde al cierre del 2020 contraída por la anterior administración municipal, mismos que serán liquidados durante este año por la administración de Pilar Gómez Leal.

“Sí, lógicamente quedaron pasivos, eso viene incluso marcado dentro de la ley de egresos, como parte de adeudos de ejercicios anteriores, hablamos que en número cerrados son aproximadamente unos 22 y medio millones de pesos”, comentó.

Indicó que estas deudas se deben solamente del ejercicio fiscal del 2020, ya que actualmente ya no hay cuentas vencidas de años anteriores.

Manifestó que se buscará liquidar este pago con los proveedores y una vez que exista la liquidez necesaria se irá realizando el pago a los proveedores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba