Política

México la 10ª economía mundial de la mano con AMLO

HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA

·         La oposición no da crédito, los números allí están,

·         Golpe a quienes le desean mal a México

·         Maki hace valer los 150 mil votos,

·         Regresan priistas a auxiliar al PAN en esta elección.

Muy temprano, antes de que avance más este año 2021 nos podemos dar cuenta de cómo pinta para el futuro.

Hay quienes los pintan de manera en que se percibe, cada quién de nosotros debe construir, crear, edificar nuestro futuro estableciendo el umbral de la participación en sociedad, hasta donde la responsabilidad lo permita.

Mi propuesta es que sea más fácil y llevadero este año y los que siguen y si usted quiere que este año sea diferente, TU actitud frente al presente tiene que ser diferente. Primero debes perdonar y pedir perdón para sacar de alma, de tu cerebro la sensación de resentimiento y odio, eso sirve para soltar las cargas negativas que anidan en tu pensamiento y que te dejan en paz, la paz es lo que necesitamos en este momento.

Sin embargo, una pregunta clave está en la mente del colectivo social : ¿Qué tan pronto podremos escapar de la pandemia de covid-19?.

Los Jefes de Estado coincidieron en que la llegada de las vacunas para enfrentar la pandemia de covid-19 es una buena noticia, tanto en México como fuera de las fronteras, y cambiarán finalmente el rumbo luego de la mayor crisis en casi un siglo.

Me interesa opinar sobre México, ARTURO HERRERA, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que a crisis económica mundial no quedará atrás hasta que logre contenerse la crisis de salud provocada por la pandemia de covid-19.

¿Cuánto falta??, algunos dicen tenemos que pasar este año, otros dicen que cinco años, cualquiera que sea la respuesta a la pregunta, están en la actividad económica, al igual que millones de maneras de ganarse la vida.

 De acuerdo con algunas métricas, las cosas nunca han sido peores: las hospitalizaciones están, en varios países, en un nivel récord y los expertos en salud pública continúan advirtiendo que las cosas empeorarán antes de mejorar. Así, lograr la inmunidad colectiva está muy lejos y parece poco realista.

Sin embargo, las perspectivas para 2021 son mucho más alentadoras de lo que sugieren esas cifras. La erradicación del covid-19 no debería ser necesaria para comenzar un regreso gradual a escuelas, restaurantes, salas de conciertos y estadios.

Pero por lo pronto reina la inquietud en todo el mundo, España ha declarado emergencia prorrogable hasta marzo, Reino Unido anuncio bloque, nadie entre ni nadie sale del país. Francia, Italia y Alemania estiman que la segunda ola es más mortal que la primera.

En México a todos nos consta.

No hay vacunas para todos, por el momento y no todos necesitaran vacuna de inmediato.

Esta visto y conocido que tomará varios años vacunar incluso a la mitad de la población adulta, el ritmo de la inoculación debería aumentar en los próximos meses, a medida que aumente la producción de vacunas de Pfizer, Moderna y otras empresas cuyas vacunas comienzan a recibir la aprobación de las autoridades sanitarias.

Es muy probable que se necesitará la mayor parte de 2021 para lanzar la vacuna a una masa crítica de adultos, pero dar prioridad a los pacientes de edad avanzada y en riesgo debería ayudar a acelerar el regreso a la normalidad.

Así están las cosas hoy, por hoy.

Los resultados que fundamentan que el rescate a la economía mexicana está más cerca de los que creen los que generan el caos informativo, se escribe en el cometario que cito a continuación representando la pura verdad.

“En el período enero-noviembre del año pasado la inversión pública federal ejercida ascendió a 545 mil 292.8 millones de pesos. Representó 11.52 de los ingresos reales que tuvo el estado mexicano”.

La noticia que vale la pena conocer y le aseguro que no la publicaron los medios tradicionales es que la actual administración federal que persigue la cuarta transformación del país, logró reposicionar a México en la 10º. Potencia por parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Siendo superado por China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Francia, Italia y Reino Unidos.

Se encuentra por encima de Canadá, Brasil, Singapur, Taiwán, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, India y Rusia”.

(del Muro del Lic. ALBERTO GONZALEZ KARAM).

Este crecimiento se debe al comercio exterior, la principal fuente de recursos que aumentan las exportaciones, a la inversión productiva estatal y pública-privada.

Y por otra parte, al no registrar más deuda, al programa de austeridad ejemplo mundial, al combate al corrupción y al haber metido en cintura a los que no pagan impuestos.

¿Quien dice que no se puede??

Hace cuatro años Tamaulipas se emocionó al escuchar que sin odios y sin rencores ofreció el CABEZA de VACA gobernar Tamaulipas.

La forma en conseguir los votos fue que los priistas que estaban gobernando por 80 años, “ de que se van se van”.

El pacto formal que se fundó al segundo día de gobierno de PEÑA NIETO, sigue, en algunas partes formal y en otras tácito.

Las ofensas en Tamaulipas del PAN, no nada más a los priistas, sino a la mayoría no se olvidan y lo quedará demostrado este seis de junio.

Se dice y se rumora, que priistas que ocuparon cargos en la alta burocracia algunos ya están en las filas del PAN, se dice también que fueron coptados y algunos creyeron en el canto de las sirenas.

Pué que sea verdad, pué que sea mentira.

A algunos los he visto operar para el PAN, otros encontraron cobija dentro de la burocracia a servicio del PAN, otros políticos del PRI simpatizantes del PAN por miedo o por mutuo acuerdo le van a entrar para sacar al buey de la barranca y estarán en las boletas en las elecciones del mes de junio.

No me atrevo a mencionarlos, ya nos daremos cuenta.

Pero en lo que parece imbatible el PAN es en Reynosa, la formula en la que va como figura estelar MAKI ORTIZ, va a jalar muchos votos para sus compañeros JESUS MARIA chuma MORENO y GERARDO Peña.

Toda la elección giraría en torno a la alcaldesa MAKI ORTIZ, motivada por ese gran capital político al obtener más de 150 mil votos en la elección anterior.

Lo demás es consecuencia de ese error cometido en la ciudad capital.

En otro tema El presidente DONALD J. TRUMP dijo que no asistirá al evento de inauguración en donde el presidente electo JOSEPH R. BIDEN tomará protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos a partir del próximo 20 de enero.

BIDEN en tono sarcástico le agradeció que no asisia, “ es el único que estamos de acuerdo”.

Por su parte, el CHRISTOPHER LANDAU, el embajador de Estados Unidos en México, dijo que su periodo al frente de la embajada estadounidense en territorio nacional terminará el próximo 20 de enero.

El diplomático estadounidense, se caracterizó por mantener un diálogo constante con la población a través de sus redes sociales al dar a conocer los paisajes de México cuando los visitó.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba