Zona Sur Tamaulipas

Médico de covidario, primero en vacunación del IMSS Madero

A las 8:00 horas de este miércoles, directivos del Hospital General Regional N.º 6 del IMSS Madero dieron inicio a la masiva jornada de vacunación anticovid, siendo el primero en ingresar un joven médico del área Covid-19.

Con la presencia del director Juan Ramírez y los líderes sindicales Saúl Arguelles y Nicarnor Ricadi Constantino, en representación de la base trabajadora, fue como se llevó el proceso de inmunización que se pretende dure todo el día.

Según lo informado son mil 555 las dosis destinadas al nosocomio, por lo que se vacunará al 100% del personal de primera línea, desde enfermeras, médicos y laboratoristas hasta camilleros y de mantenimiento, además, se dará inicio a la protección de trabajadores de los tres niveles de atención.

Durante la mañana se vacunará al personal del turno de la noche y en la noche al personal de la mañana, esto, con la finalidad de no suspender el servicio a los derechohabientes, además, tienen la instrucción de terminar la aplicación hoy mismo por los niveles de ultracongelación que requiere el biológico, motivo por el cual será hasta medianoche que estarán con la jornada.

Cabe indicar que en el hospital en donde laboran más de 2 mil personas, se cuenta con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para el resguardo de las vacunas.

Este nosocomio fue designado como exclusivo de la pandemia por la autoridad federal desde el pasado mes de abril.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba