Principal

Lorenzo Córdova responde a AMLO con un video

Regeneración, 12 de enero del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “está de moda la censura”.

Su declaración se enmarca en las declaraciones de Lorenzo Córdova, consejero del Instituto Nacional Electoral, de prohibir a partir del 4 de abril la transmisión integra de las conferencias matutinas del presidente López Obrador.

Ante los señalamientos del presidente, Córdova compartió un video en respuesta al presidente López Obrador.

Dijo que nadie está pidiendo la suspensión o cancelación de las conferencias mañaneras. Además aseveró que se ha difundido “desinformación” en cuanto al tema.LEER MÁS:  UNAM ofrece apoyo al gobierno para vacunación masiva contra Covid-19

Sin embargo, dijo que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias.

Según Córdova, en ellas se promocionan los logros del gobierno, lo que representa “propaganda gubernamental”.

Indicó que, aunque los medios de comunicación tienen derecho de comunicar lo que se dice en las conferencias presidenciales, no podrán transmitirlas completas y solamente podrán retomar fragmentos de dichas conferencias.

Para el presidente del INE, la transmisión de las conferencias mañaneras hace que sean inequitativas e ilegales las competencias políticas.

Dura critica de AMLO

“¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?”, señaló el presidente López Obrador.LEER MÁS:  Como a AMLO, a Merkel no le gustó que censuraran a Trump en redes

Por lo que adelantó que en caso de que el INE cancele la transmisión de las conferencias, recurrirá a otras instancias.

Así mismo, convocó a los mexicanos a que expresen su opinión sobre la decisión del INE “para que no pueda hablar el presidente”.

Incluso López Obrador acusó a Lorenzo Córdova de avalar prácticas antidemocráticas, «porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales… por consigna entregaba candidaturas y registros a nuevos partidos».

Notas relacionadas

Botón volver arriba