Zona Sur Tamaulipas

Enfermero del área Covid es el primero en vacunarse en ISSSTE Tampico

Erik Gamaliel Olivares Torres, enfermero del área Covid del ISSSTE en Tampico, fue el primer empleado de esta institución en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Nervioso y emocionado, el enfermero de 28 años de edad que ha luchado en primera línea contra este virus dijo que durante estos meses ha visto a gente perder la vida.

“Son seis años trabajando en el ISSSTE, hemos vivido una situación muy trágica, no siempre podemos salir victoriosos, hay veces que no es que sea culpa nuestra. La gente empieza a creer cuando está la pérdida en su casa, cuando está el dolor”, declaró.

El subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavin Hernández, informó que se diseñó un plan de vacunación para que en 48 horas se vacunen a 600 trabajadores de la institución, de los que 250 trabajan en el área de atención Covid-19.

Detalló que al personal se le dio un horario para que no se concentren todos.

Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) se encuentran apoyando en la vigilancia del lugar.

Mientras que en el área de consulta externa hay unos pacientes en espera de ser ingresados, sin embargo, se encuentran molestos, ya que no hay toldos que los protejan de las condiciones climatológicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba