Zona Norte Tamaulipas

Contratarán personal en Servicios Públicos

Antes de que concluya este mes se abrirán nuevos espacios para contratar a personal del departamento de Servicios Públicos Primarios del Ayuntamiento, a fin de agilizar los servicios de recolección de basura. 

El titular del área Álvaro Garza Salinas señaló que existe la necesidad de al menos 30 nuevos trabajadores, quienes se encargarían de operar camiones recolectores con doble eje, canastas y contenedores en centros de transferencia. 

“Nos ha estado llegando mucha maquinaria y necesitamos definitivamente personal, al menos a 30, las contrataciones deben hacerse en esta semana, además se van a estar abriendo de forma constante ya que esperemos más equipo”. 

Resaltó que el departamento recibió 5 camiones recolectores de doble eje con capacidad de hasta 14 toneladas de basura, así como 5 unidades con canasta que se utilizarán para agilizar las rutas en las colonias. 

También han llegado contenedores de basura, que se colocarán en centros de transferencia. “Estos últimos van a hacer más rápido el servicio de recolección, ya que las unidades no tendrán que ir hasta el basurero de los colibrís para tirar, los contenedores son como depósitos temporales y tienen una capacidad superior a las 24 toneladas”. 

En la actualidad, Servicios Públicos Primarios cuenta con una plantilla de 614 empleados, de los cuales, solo alrededor de 320 están destinados al servicio de recolección, mientras que el resto a labores de limpieza, mantenimiento y reparación de parques, jardines, vialidades, luminarias, entre otros espacios públicos. 

Por ello, Garza Salinas insistió: “Lo que necesitamos son recolectores, conductores y ayudantes en general, la población que está interesada puede acudir a la dirección para recibir informes”.

La meta de este 2021 es reunir hasta 15 mil toneladas de basura de forma mensual.

Notas relacionadas

Botón volver arriba