Principal

Francia también critica censura de «oligarquía digital» a un jefe de Estado

Regeneración, martes 12 de enero, 2021. El gobierno de Francia, al igual que los de Alemania y México, condenaron la censura a otro jefe de EstadoDonald Trump, en las redes sociales. Los franceses llamaron «oligarquía digital» a las plataformas de comunicación, Twitter y Facebook, que desde el jueves prohibieron su uso al presidente de Estados Unidos. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

Se trata de Clement Beaune, viceministro francés de Asuntos de la Unión Europea, y Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, de acuerdo con Bloomberg.

Beaune dijo estar «impactado» al ver que empresas privadas tomaban una decisión tan importante. «Esto deberían decidirlo los ciudadanos, no un director ejecutivo«, dijo.

«Es necesario que exista una regulación pública de las grandes plataformas en línea«, urgió.

Por su parte, Le Maire expresó que el Estado debería ser responsable de las regulaciones a la comunicación, y no «la oligarquía digital«. Calificó incluso a las grandes plataformas sociales como «una de las amenazas» a la democracia.

Los ministros franceses coinciden con la opinión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la suspensión de las redes sociales de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El portavoz de Merkel dijo este lunes que la mandataria alemana consideró «problemática» la suspensión permanente de las cuentas de Trump en Twitter.

El pasado viernes, Twitter bloqueó permanentemente al presidente de Estados Unidos argumentando que «incitaba a la violencia». Le siguieron otras redes sociales y prácticamente expulsaron a Trump del Internet sin posibilidad de difundir mensajes a sus ciudadanos.

Tras estos hechos, las acciones de Twitter cayeron un 6.4 por ciento y las de Facebook 4.01 por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba