Zona Centro Tamaulipas

Definira PAN candidatos a alcaldes por dedazo en Tamaulipas

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 12 DE ENERO DE 2021.-  El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Luis  Cantú Galván, anunció que en el curso de ésta semana se darán a conocer las convocatorias para el registro de aspirantes a candidatos a las 43 alcaldías de Tamaulipas.

Recordó que el proceso de selección de los candidatos será por designación (dedazo) del presidente del Comité Directivo Estatal.

Sin embargo, dijo que para buscar que lleguen las mejores cartas para las candidaturas se han estado haciendo evaluaciones a través de encuestas desde el pasado mes de agosto.

«Empezamos a tener las mediciones conforme se fueran comportando, sobre todo en los municipios. Ahí están las mediciones, muy certeras”, dijo para justificar las definiciones que tendrá.

Asimismo, recordó que » Somos de los pocos estados en el país en donde el PAN va sin coaliciones, porque tenemos la capacidad para ello”.

Tamaulipas tendrá un proceso electoral concurrente el próximo 6 de junio cuando se renovarán 43 Ayuntamientos, el Congreso Local con sus 22 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional o plurinominales; así como 9 Diputaciones Federales.

Actualmente el PAN gobierna en 31 municipios y obtuvo 22 diputados, 21 de mayoría y 1 plurinominal en el Congreso del Estado.

Gobierna entre otros municipios grandes a Nuevo Laredo  con Enrique Rivas Cuéllar (en su segundo periodo);  Reynosa, con Maki Ortíz Domínguez ( segundo periodo) ;  Altamira, con Alma Laura Amparán (segundo Periodo); Tampico, con Jesús Nader (primer periodo viable reelección) y Victoria con Xicoténcatl González Uresti, relevado por licencia, por Pilar Gómez Leal (alcaldesa sustituta, que puede buscar elección).

Otros municipios importantes que gobierna son Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, González, Soto la Marina, El Mante, Xicoténcatl, Padilla, Jiménez, Villa de Casas, Jaumave, Tula, Gómez Farías, Ocampo, Aldama, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Méndez, Burgos, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Palmillas, Miquihuana.

Sin embargo, los resultados de gran parte de los alcaldes no son buenos, de tal forma que la alternancia es inminente.

Los nuevos escenarios de alternancia en el Gobierno Federal, el desgaste en el gobierno panista en la entidad y en especial los malos gobiernos municipales del albiazul, tienen en apuros al Comité Directivo Estatal, que preside Luis René Cantú Galván.

Notas relacionadas

Botón volver arriba