Seguridad

Con disparos atracan banco

Un sujeto asaltó el banco Citibanamex, del bulevar Morelos, donde amagó al guardia de seguridad con un arma de fuego y realizó disparos en el interior para robar a los cajeros y conseguir el efectivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer en la sucursal localizada, a la altura de las calles 11 y 12, en la colonia Longoria.

Todo ocurrió cuando al banco llegó un hombre de complexión robusta, tez morena clara, quien vestía pantalón de mezclilla, suéter negro y bufanda café y al entrar sometió al guardia de seguridad con una pistola tipo revolver y realizó al menos un disparo de arma de fuego al techo.

El delincuente amenazó a clientes y empleados de la institución bancaria y le pidió efectivo a los cajeros que estaban en ventanillas números uno y dos, consiguiendo una cantidad aproximada de 20 mil pesos.

Luego el sujeto salió caminando y escapó con rumbo al sur por el bulevar Morelos, hacia donde se ubica la refaccionaría Autozone, por lo que afectados reportaron los hechos a los números de emergencias y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y paramédicos de Protección Civil Regional, para atender la emergencia.

Mientras las autoridades estatales se entrevistaban con empleados y cliente, los socorristas atendieron a varios afectados por crisis nerviosas.

Los policías elaboraron recorridos de vigilancia en la zona en busca del responsable del robo con violencia a la institución bancaria, pero no lograron detenerlo.

Las cámaras de circuito cerrado del banco grabaron los momentos del asalto por lo que las autoridades ministeriales solicitaron una copia a los encargados del negocio con el fin de tratar de identificar al responsable del atraco.

EL TESTIMONIO DE UN CLIENTE

“Estaba esperando mi turno cuando de pronto escuche los gritos de un hombre que decían nadie se mueva todos al piso este es un asalto”, dijo el cliente quien por razones obvias no dio su identidad.

Agregó que al voltear observó que un sujeto encañonaba al guardia del banco y en seguida realizo un disparo al aire.

“El disparo del arma de fuego pegó en el cielo falso del banco e hizo más grade el ruido y en eso algunos nos aventamos al suelo para refugiarnos”, comentó el usuario.

Manifestó que el delincuente amenazó al guardia y se dirigió hacia las cajas donde les pidió el dinero a los empleados del banco.

“Por último el asaltante soltó al guardia de seguridad y les pidió a todos que no se movieran y que se quedaran en el suelo y escapó”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba