Zona Centro Tamaulipas

Activan en Victoria refugio temporal

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Debido a las bajas temperaturas que se han sentido en las últimas 24 horas el refugio temporal del municipio recibió la primera solicitud para resguardar a una persona del frío.

Así lo dio a conocer Julio César Cantú Moreno coordinador de protección civil municipal quien señaló que se trata de un hombre de 42 años procedente del estado de Veracruz.

Explicó que esta persona cuenta con un familiar internado en el Hospital Civil y al no poder soportar el frio qué hacer en las afueras de este se traslado por su propio pie al albergue.

“Esta persona tiene sus familiares en el hospital civil y argumento que una noche anterior había pasado frío, por lo que solicitó el ingreso fue recibido y se le brindo hospedaje y alimentación”

El coordinador municipal explicó que se han localizado personas en situación de calle en los recorridos que realiza protección civil, sin embargo esto se han resistido a refugiarse en el albergue por lo que sólo se les han brindado cobijas.

Cantú  Moreno recordó que las bajas temperaturas continuarán por lo menos por dos semanas más por lo que se recomienda tomar precauciones y abrigarse bien.

Notas relacionadas

Botón volver arriba