Zona Norte Tamaulipas

Deben a docentes parte de aguinaldo

Para los docentes de Nuevo Laredo y Tamaulipas, la segunda parte del aguinaldo comenzó a llegar esta semana, pero no todos han visto reflejado en sus cuentas este beneficio, situación que ha sido criticada, pues una vez más el gobierno del estado a través de la SET y SNTE, retrasan pagos y prestaciones de los maestros.

“Lamentablemente el anuncio que dio el secretario de la sección 30, Rigoberto Guevara, no se concretó, fue un mensaje de que el aguinaldo llegaría para los compañeros estatales y éste no llegó”, dijo José Enrique Yáñez Cisneros, vocero del Movimiento Magisterial Tamaulipas.

A pesar de que existen reglamentos que permite a la SET como patrón tardar hasta 5 días después de la fecha de plazo para entregar el aguinaldo, los docentes exigen transparencia en el manejo de los recursos, pues el aguinaldo sólo llegó para maestros registrados en cierta institución bancaria, mientras que el resto tendrá que esperar hasta lunes o martes.

“No está bien, pero así es la situación y nos damos cuenta que todos los años tardan, es lo mismo y es muy difícil para las autoridades dar transparencia e información sobre cómo se manejan esos recursos.

No hay transparencia como con los compañeros federales a quienes les dan un calendario que se respeta y eso es lo único que estamos exigiendo, respeto”, expresó.

Una vez más los maestros tamaulipecos se han pronunciado a través de las redes sociales, pues desde hace cuatro años, la SET ha presentado deficiencias y falta de transparencia en el manejo de recursos para el pago de sueldos, prestaciones para maestros y recientemente becas estudiantiles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba