Zona Centro Tamaulipas

Ma del Pilar saca aviadores de Xico; Mete los suyos

Ciudad Victoria.- Entre personal que cobraba y no trabajaba (aviadores), de contrato,  y confianza la administración municipal de Ciudad Victoria redujo la nómina municipal hasta en un 30 por ciento, cuyo ahorro financiero habrá de destinarse a la construcción de obras y atención de servicios primarios.

Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento confirmo que heredaron, sin que esto sea algo escandaloso, una nómina municipal un poco inflada, por lo que hubo que ser sometida a revisión y posterior diagnóstico.

“Si tuvimos algunos casos pero nada  escandaloso, no lo podría yo en un tema prioritario, creo que fueron escasos  los temas de (aviadores)  que encontramos en ese sentido, y se tomaron las medidas conducentes, fueron dados de baja inmediatamente” expreso.

De igual forma, destaco que personal que estaba comisionado, fue concentrado a sus áreas  correspondientes dando orden administrativo a la función pública municipal de la ciudad.

“Comisionados si detectamos, pero dentro de las mismas áreas, por ejemplo  un comisionado del área de la secretaria del ayuntamiento que estaba en tesorería, es un tema natural que se da aquí,  se regresaron todos a las áreas y aquellos que estaban lo que se está buscando es que pertenezcan al área donde corresponde” expreso.

Saavedra Terán destaco la voluntad política y administrativa que encabeza Pilar Gómez Leal al pretender hacer más eficiente la función pública, siempre privilegiando el gasto del erario público para destinarlo de forma directa a la obra y atención de los servicios públicos que tanto demanda la ciudadanía.

“Obviamente se hizo el rediseño administrativo  tomando en cuenta todas las situaciones financieras,  económicas, el tema de la pandemia y de que era el  último año que tiene la administración actual,  basado en el plan que tiene la  presidenta municipal que en materia muy específica focalizada la atención a los servicios básicos, en términos generales tuvimos una reducción importante de un 20 al 30 por ciento” aprecio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba