Zona Centro Tamaulipas

ISSSTE retiene pago de aguinaldo a hijos de pensionados

Sin más explicación que no saber nada sobre el pago de aguinaldo a hijos de pensionados que en teoría debieron recibirlo desde el pasado mes de diciembre, junto a la pensión alimenticia a la que por ley tienen derecho; en la Delegación del ISSSTE nada saben o nada dicen saber sobre la situación.

“Hemos ido a cobrar la pensión alimenticia junto con la parte proporcional del aguinaldo y cual ha sido nuestra sorpresa de que no estaba el cheque ni siquiera de la primera parte que pagaron en diciembre, mucho menos la segunda que deberían ya de estar pagando”.

Al compartir lo anterior la señora María Luisa Ramos González, apunta que por más que pidió una explicación sobre la falta de pago de la primera parte de la mencionada prestación no le respondieron, igual a sucedido con el pago de la segunda parte:

“La pensión alimentaria debe estar en tiempo y forma para el bienestar de los hijos, de acuerdo a años anteriores se recibía en los primeros día de diciembre y la segunda parte en la primera quincena de enero y ahora nada, ni siquiera una explicación”.

Es de mencionar que la pensión alimenticia es el monto que el deudor alimentario tiene la obligación de pagar al acreedor alimentario por concepto de alimentos.

Con carácter general, entran dentro de los gastos oridinarios aquellos importes destinados a alimentos, ropa en general, calzado, higiene, enseres personales, material escolar, transporte, excursiones y visitas, así como los gastos necesarios para proporcionar al menor una vivienda digna.

En cuanto al porcentaje, sii tiene dos o más hijos: en este caso, el monto mínimo que por ley debe pagar por concepto de pensión de alimentos corresponde a un 30% de un ingreso mínimo remuneracional por hijo. En ambos casos, la pensión de alimentos no podrá exceder el 50% del ingreso del demandado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba