Zona Centro Tamaulipas

Inútiles, obras hidráulicas en zona centro de Victoria

Los trabajos que realizan de forma conjunta la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la Comisión Municipal de Agua Potable no resolverán la problemática del agua en Victoria y continuará la escasez en miles de hogares victorenses, anticipó Horacio Reyna de la Garza.

El regidor del PRI recordó que el compromiso contraído desde las campañas de la fórmula panista de Xicoténcatl González y Arturo Soto fue incumplido, ya que la ciudad sigue sin el líquido y los trabajos de reposición en la red hidráulica están poniendo al descubierto la mala calidad del material que se viene usando, agravada por un retraso de más de seis meses.

“Es ya 2021 y no han terminado las obras, primero era si había disponibilidad de agua o no, pero en el tema de la presión para usarla también mintieron al asegurar que con estos trabajos iban a suministrar más de 300 litros por segundo”, dijo.

En cambio, indicó, ha decrecido la cantidad que aportan pozos cercanos a la red de agua potable como la Peñita y los del norte. La Peñita daba entre 400 a 600 litros por segundo y ahora se calcula que aporta entre 180 y 240. “Nos volvieron a mentir, tenemos reportes que con la nueva tubería ya hay muchas fugas, aún no terminan y ya están fallando, eso es una alerta sobre la calidad del material”.

Reiteró que la solución es la segunda línea del acueducto, tal como siempre lo han planteado los regidores del PRI, a lo que nunca han hecho caso.

“Esta inversión se tenía que hacer, se tenía que rehabilitar la red pero no es como lo que quisieron vender que ésto iba a ser una solución, ahí están las pruebas, es la misma problemática e incluso mayor”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba