Nacional

Incluye Partido Verde en ley estudio para combatir bullying

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde logró incluir dentro de la Ley General de Educación que tanto las autoridades educativas como los contenidos de los planes y programas de estudio promuevan la cultura de la paz y la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones para prevenir y atender la violencia en el entorno escolar.

El objetivo de su propuesta aprobada por el Congreso de la Unión es prevenir y combatir el bullying ya que de acuerdo al INEGI, en México los estudiantes son víctimas de robo con violencia y sin violencia, daño a sus objetos personales, además de sufrir maltrato físico; amenazas; tocamientos ofensivos, difamación por medios electrónicos y extorsión.

En ese sentido, el diputado del Partido Verde, Carlos Puente Salas, recordó la tragedia del 10 de enero de 2020 en las instalaciones del Colegio Cervantes, una escuela privada de Torreón, Coahuila, donde un estudiante de 11 años armado con dos pistolas asesinó e hirió a profesores y compañeros, antes de suicidarse.

La actual generación crece en un entorno totalmente violento no sólo por el flujo de armas de fuego sino también por la ampliación de actividades ilegales operadas por células del crimen organizado. La falta de atención y de orientación a los menores para que logren procesar lo que sucede en el entorno en cual están creciendo han sido señaladas como las principales causas de eventos como el del Colegio Cervantes”, explicó el diputado del Verde.

Por lo anterior, destacó el logro del Partido Verde para prevenir y combatir el bullying en todo el país a través de la educación con planes y programas de estudio que proporcionen: atención psicosocial, asesoría gratuita, orientación legal y protección para las niñas, niños y adolescentes involucrados en violencia o maltrato escolar psicológico, físico o cibernético.

Notas relacionadas

Botón volver arriba