Principal

Exigen a Mario Delgado retirar candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Legisladoras y activistas demandaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

No es ético ni moral que Morena lance a un hombre señalado como agresor sexual, puntualizaron en redes sociales las integrantes de la “Red Nosotras Tenemos Otros Datos”, formada por legisladoras y activistas de agrupaciones ciudadanas.

Además de exigir que le sea retirada la candidatura al senador con licencia, pidieron a Delgado que permita que las investigaciones por violación en su contra sigan su curso.

Y a la Fiscalía General del estado de Guerrero le pidieron llevar a cabo todas las diligencias y garantizar apoyo a la víctima de violación.

“Sr @mario_delgado, desde la Red Nosotras Tenemos Otros Datos hacemos un llamado a la dirigencia y a la militancia del @PartidoMorenaMX para solicitarle el respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres y a no permitir ni favorecer ninguna forma de violencia contra ellas; por lo que le demandamos retirar la candidatura del señor @felixsalgadomac al Gobierno de Guerrero y permita que las investigaciones en su contra por violación sigan su curso; así mismo exigimos a la @FiscalíaGro llevar a cabo todas las diligencias y garantizar apoyo a la víctima”, escribieron las mujeres en las redes sociales.

Entrevistada por el diario Reforma, la perredista Guadalupe Almaguer advirtió que sostener la candidatura del morenista es darle más poder a violentadores. Y en su cuenta de Twitter demandó a la secretaria general de Morena, la senadora con licencia Citlalli Hernández, no quedarse callada

“Les exigimos CONGRUENCIA. Dijimos #NoDemosPoderAlViolentador. Propusimos 3D3, con @Las ConstiMx y ante una candidatura de un violador ¿se quedan calladas?”, escribió.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle afirmo:
“Macedonio no puede ni debe ser candidato. Hay varias denuncias de violencia y abuso sexual en su contra. ¡Ni un hombre violento más con cargos públicos!”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba