Zona Centro Tamaulipas

Corporaciones de seguridad si pueden evitar la rapiña en accidentes carreteros

Aun y cuando los elementos de tránsito, así como de cualquier otra corporación de seguridad pública están facultados para evitar los actos de rapiña el los accidentes que se registran en carreteras que competen al municipio, finalmente tiene que ser la parte agraviada quien interponga la denuncia correspondiente en las agencias del ministerio público, para que de esta manera se tomen cartas en el asunto.

Lo anterior lo declaro el secretario de ayuntamiento, César Saavedra Terán, tras catalogar como lamentable los robos de mercancía que se han registrado en fechas recientes a unidades volcadas en distintos tramos de la carretera Rumbo Nuevo.

“Es lamentable que ocurra este tipo de situaciones; si nos vamos a acercar a un accidente debe ser para prestar auxilio, para dar parte a las autoridades o incluso a la Cruz Roja, obviamente la rapiña no es algo que este permitido bajo ninguna circunstancia y corresponde a la parte agraviada, así como a las autoridades que atendieron el incidente denunciar en ese sentido”, expresó.

Expresa que normalmente los actos de rapiña surgen casi de manera inmediata al accidente; sin embargo, también agrega que una vez que las corporaciones de seguridad hacen acto de presencia en el lugar del siniestro, las personas se abstienen de continuar con la sustracción de la mercancía.

Cabe destacar que del 29 de diciembre a la fecha han sido tres los actos de rapiña a camiones que transportaban productos alimenticios (plátanos, fresas y tomates) y los cuales, horas más tarde fueron puestos en venta a través de redes sociales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba