Principal

Ciro teme debatir con López Gatell; pidió su renuncia y ahora lo niega

Regeneración, 6 de enero del 2021. El periodista Ciro Gómez Leyva pidió, vía Twitter, la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; ante tal demanda, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo retó a un debate con el doctor.

Sin embargo, la respuesta de Gómez Leyva fue de enojo y acusó al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, de lanzar a sus “huestes” para exhibirlo frente al presidente. No aceptó el debate y dijo que en todo caso ofrecía una entrevista.

Además, arremetió en contra de la periodista Meme Yamel, porque fue quien llevó el tema a la conferencia mañanera y pidió la opinión del presidente.

Ciro Gómez Leyva recula y se desdice

Es más, Gómez Leyva reculó y dijo que el no había pedido la renuncia de López Gatell. Sin embargo en su cuenta de Twitter publicó:

…Si hubiera honor profesional, el DR,@HLGatell tendría que renunciar. Su estrategia ha sido un desastre, pero él vacaciona y regresa tranquilo. Por el bien de todos, recoja los lápices y váyase, doctor.

La periodista Meme Yamel sólo expuso los dichos de Gómez Leyva ante el presidente López Obrador.

Y es que, incluso circulo la versión en algunos medios de comunicación de que el subsecretario presentaría su renuncia.

La información fue desmentida por el propio presidente, que resaltó el perfil profesional de López-Gatell.

“Hay una campaña de desprestigio contra el doctor”, dijo el presidente en respuesta a las acusaciones contra el subsecretario de salud.

Se lanza contra el trabajo del gobierno

Lo anterior causó la molestia de Gómez Leyva, pero se retractó y aseveró que “no hay ninguna exigencia” de los medios para pedir la renuncia del funcionario.

Pero después del reto presidencial, Gómez Leyva ha utilizado las redes sociales para denostar la labor el trabajo contra la pandemia.

Finalmente, y sin prueba alguna, Gómez Leyva acusó al vocero presidencial de lanzarle a sus “huestes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba