Nacional

Busca NL vacunar contra Covid a población general en febrero

NUEVO LEÓN

Luego de la llegada de casi 5 mil dosis de vacunas covid, el Secretario de Salud Estatal dijo que la población general podría empezar a ser vacunada en el mes de febrero.

Al finalizar la entrega de 4 mil 875 vacunas Covid, mismas que serán utilizadas en personal médico que labora en la primera línea de combate al virus él funcionario estatal señaló que en total son 19 mil médicos que laboran en esta línea de combate.

Te puede interesar: Analiza NL trasladar a pacientes a Coahuila y Tamaulipas

Agregó que espera que sea durante este mismo mes que se termine de vacunar al personal de salud para dar paso a la población en general.

“Para la población general probablemente empecemos el próximo mes, en el mes de febrero estaremos iniciando con los adultos mayores, esperemos que sea antes y conforme vayan llegando las vacunas de los otros laboratorios se nos va a facilitar esto”, indicó de la O.

El Secretario de Salud dijo que ya entabló comunicación con el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell para revisar la situación de la entrega de vacunas covid.Playvolume00:00/04:30TruvidfullScreen

“Hay una buena intención de su parte para seguirnos ayudando, pero necesitamos la producción de los laboratorios, hay que producir millones y millones de vacunas para todos los países que llegue a nuestro país y que se distribuya a todos los estados”, explicó el secretario de salud.

El funcionario estatal dijo que aún faltan alrededor de 13 mil vacunas para cubrir al personal de primera línea y además ir gestionando la segunda dosis.

La vacuna de Pfizer se aplican dos dosis para crear inmunidad, luego de la primera aplicación se tiene que contemplar un refuerzo en 21 días para que cumpla su función.

Al momento en el estado han llegado dos lotes de vacunas el primero fue de mil 950 mientras el segundo lote de 4 mil 875 dosis del labora Pfizer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba