Zona Norte Tamaulipas

Aparecen ‘bloqueados’ en el predial y catastro

Debido a la gran cantidad de personas que aparecen como “bloqueados” ante el sistema de Predial y Catastro de Reynosa, se optó por generar un área especial para atenderlos conforme a sus necesidades.

Afuera de los módulos en donde se instalaron sillas y toldos, la fila se divide en tres grupos; el primero dirigido a la tercera edad o con alguna discapacidad, luego de los bloqueados y el último, el de la ciudadanía en general. 

Los bloqueos en el sistema comenzaron a registrarse hace un año, luego de que el software de esta instancia municipal fuera actualizado, y aplican cuando los predios tienen construcciones nuevas o cambios no declarados, además de duplicidad.

Por lo que el propietario está obligado a corregir o actualizar sus datos, un procedimiento que solo puede hacerse en cajas. 

A esto se suma el interés de los reynosenses para estar el corriente con sus pagos, debido a que el ayuntamiento mantiene los descuento en recargos y promociones por pronto pago.

EL PROCEDIMIENTO

Para garantizar que se cumpla con el protocolo Covid-19, la oficina ha destinado personal para administrar las filas, recordando los documentos que se requieren.

Una vez que llega su turno deben portar cubrebocas, usar gel antibacterial, pasar por una limpieza de calzado y guardar sana distancia. 

Información oficial indica que durante el 2020 al menos el 60 por ciento de propietarios de predios o terrenos en Reynosa no acudieron a pagar sus impuestos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba