Sin categoría

Revuelo en las redes por autoelogio de Fox

vicente fox y benito juarez

México  • El ex presidente Vicente Fox generó revuelo en las redes sociales, luego de elogiarse y considerar que su desempeñosuperó al realizado por Benito Juárez.

En redes sociales como Facebook y Twitter, Fox se convirtió en uno de los temas más comentados tras participar en la entrevista que Fernando del Collado realiza en Tragaluz de MILENIO.

En Twitter, “Vicente Fox” fue mencionado 28 mil 595 veces y se colocó en los primeros lugares de los Trendig Topic de México. A la pregunta de Fernando del Collado “¿Fue mejor Presidente que quién y peor que cuál?”, Fox contestó: “Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez.”

Ese comentario generó burlas entre los usuarios de Twitter, quienes publicaron comentarios negativos, entre ellos el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien publicó en su cuenta @acostanaranjo: “Vicente Fox nos acaba de recordar por qué lo llaman ‘El alto vacío’”.

En tanto, los presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano y del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, rechazaron comentar respecto a las declaraciones del ex jefe del Ejecutivo.

En una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer cinco condicionamientos al Pacto por México, Zambrano y Madero aseguraron que las consideraciones de Fox no merecían ninguna mención.

A pregunta expresa, el líder del blanquiazul solo respondió: “Los comentarios de Fox me los ahorro”.

“Yo ni siquiera lo pensaría”

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que compararse con Benito Juárez requiere de “una verdadera reflexión, de una meditación, a conciencia y profunda”.

Entrevistado luego de que encabezara la primera boda colectiva gay en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera sostuvo que en su gobierno se busca “impulsar los logros de Juárez que están ya marcados y son parte de la historia, y es algo que nosotros, todos los días, estamos comentando, consolidando con diferentes avances”.

—¿Que Fox se lleva de calle a todos los que han sido presidentes de México, incluyendo a Juárez?

—Compararse con Benito Juárez es un tema que requiere siempre una reflexión muy profunda por todos los logros, por todo el avance, por lo que significan todos y cada uno de los puntos donde trabajó Benito Juárez, entonces compararse con él siempre requiere de una verdadera reflexión, de meditación a conciencia.

“¿Qué buscamos los gobernantes? Pues buscamos tener y encontrar mejores formas de convivencia. Yo estoy seguro que los sacrificios por los que pasó Benito Juárez, las batallas que libró y obviamente por los pasajes de la historia que dejó marcados ya para la vida de este país son muy difíciles de encontrar un marco de comparación”, abundó el jefe de Gobierno.

Inclusive, consideró que todo gobernante puede aspirar a tener una conducción “sobre los lineamientos, la ruta de Juárez, pero compararnos al menos en mi caso yo ni siquiera lo pensaría. Yo creo que es una manifestación estrictamente personal, pero yo sí creo que cualquier comparación con Juárez requiere de una reflexión a conciencia, profunda.

Y puntualizó: “Cualquier gobernante que lo quiera manifestar así, pues obviamente tendrá que hacer una revisión a fondo”.

Vicente Fox también afirmó que nunca ha fumado mariguana, aunque está a favor de su legalización, pues “es la gran solución para México” porque sus efectos son benéficos para “quitar el dolor y el sufrimiento de los enfermos terminales” o reducir el estrés.

Notas relacionadas

Botón volver arriba