Viven derechohabientes del ISSSTE viacrucis para conseguir una cita medica
Tramitar una consulta de especialidad en el ISSSTE se ha convertido en toda una odisea para los derechohabientes y quienes además de madrugar, también deben armarse de paciencia para permanecer formados a la intemperie durante varias horas en espera de ser atendidos.
Lo anterior fue denunciado la mañana de este jueves por derechohabientes que llegaron entre las 3 y 4 de la mañana a la Clínica Hospital del ISSSTE en Victoria con la intensión de ser los primeros en la fila y salir a la brevedad, sacrificio que resultó en vano, pues al menos hasta las 8:30 de la mañana la fila ni siquiera había avanzado.
Aunque la cantidad de personas que buscan obtener una consulta de especialidad puede variar de un día a otro, este jueves fueron más de 60 los derechohabientes y entre ellos varios adultos mayores, los que entre el frío y el riesgo a la pandemia se mantuvieron formados durante varias horas.
A pesar de que el ISSSTE cuenta con otras plataformas para tramitar cita, algunos derechohabientes manifestaron que prefieren hacerlo de manera presencial, pues afirma que la atención vía telefónica o digital no es más eficiente.