Tren arrolla a microbús
Monterrey, NL
00:00/00:00Loading Ad
Dos pasajeros murieron y siete más resultaron lesionados cuando el conductor de microbús de la Ruta 307 intentó ganarle el paso al tren y su unidad fue embestida sobre la Vía a Torreón, en García.
De los heridos, cuatro eran reportados como graves, incluyendo al conductor de la unidad; los otros tres -una mujer, su hija de 1 año y un adulto- resultaron sólo con golpes.
El accidente se registró alrededor de las 8:30 horas, en el kilómetro 7 de la Carretera a Icamole, en la entrada a la Colonia Real de San Joaquín.
“En este lugar lamentablemente pierden la vida dos personas”, informó Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, “hay cuatro lesionados críticos que ya fueron trasladados a un hospital y tres personas más con lesiones leves”.
Según información recabada por las autoridades, iban ocho pasajeros en el microbús conducido por Gilberto Contreras Lucio, de quien no se especificó la edad.
Tras circular por la Carretera a Icamole, el chofer dio vuelta al sur para ingresar a la Colonia Real de San Joaquín, y según testigos, vio que venía el tren y el maquinista accionó el silbato en repetidas ocasiones, pero el conductor trató de ganarle el paso.
La locomotora impactó al microbús justo en medio, del lado derecho, y varios pasajeros salieron proyectados por las ventanas de la unidad.
Una de las víctimas quedó sin vida en medio de una vía contigua, y otra al lado del microbús, que se detuvo entre unos matorrales, a unos 30 metros del lugar del impacto.
Se dijo que los fallecidos fueron identificados como Leonardo Morales Dimas y José Alberto Villasana Gámez.
El conductor del microbús, de quien se determinó que no andaba ebrio, quedó en el Hospital Universitario en calidad de detenido, y se le acusaría de homicidio culposo y lesiones culposas.