Surge venta ilegal de pirotecnia
En diferentes puntos del centro de la ciudad se detectó la venta ilegal de pirotecnia, por lo cual se alertó tanto a comerciantes como ciudadanos en general a mantener todas las precauciones posibles, al no contarse con las medidas de seguridad previamente exigidas por las autoridades de Protección Civil.
Ante ello transeúntes y dueños de negocios de alrededor del mercado “Arguelles”, de esta capital, exigen al municipio local no hacerse de la “vista gorda”, para evadir la responsabilidad que le compete, como seria prevenir los riesgos de incendios o quemaduras de quienes por desgracia llegaran a circular cerca de en algunos de estos puestos con cohetes.
Y es que para la comercialización de estos artefactos explosivos, la Secretaría de la Defensa Nacional es la única en otorgar los permisos correspondientes, además que destina también una zona para efectuar la venta.
Esta venta ilegal de pirotecnia en lugares prohibidos significa un grave riesgo y peligro, y más durante estas fechas decembrinas, pues cientos de niños celebran la llegada de la navidad y una típica forma de festejar es el encendido de artefactos explosivos, lo cual pone en peligro a todos ellos.
Inevitablemente que este tipo de negocios abre las puertas a una manera nueva de generar recursos para algunos comerciantes, pues todos años venden pirotecnia, no obstante, esta práctica se encuentra al margen de la ley.
En ese sentido este tipo de artefactos se venden en varios tipos y precios, que van desde un peso hasta tres pesos, y lo mismo sucede también en otros sectores donde se ofertan artículos de pirotecnia en venta a granel sin importar los riesgos.