Sigue trabado conflicto en el Hospital General
Ayer lunes inicio una semana más de que aquí en las afueras del Hospital General desde el pasado 17 de noviembre un grupo no mayor a 20 personas, todos trabajadores de la salud se manifestarán exigiendo la destitución de la directora, pero hasta el momento han resultado nulos sus esfuerzos.
Solo ha quedado como vestigio únicamente colgado sobre uno de los portones en la entrada al nosocomio, el cartelón donde exponen sus argumentos que no fueron suficientes como para sustentar con pruebas lo dicho en contra de la directora como para que realmente la Secretaría de Salud actuara en consecuencias.
Hoy 7 de diciembre a casi tres semanas de la manifestación orquestada por empleados del Hospital General en la explanada de la institución de salud, ya son dos ocasiones en que instalan y levantan la carpa, al tiempo que en el caso del secretario general del sindicato que los representa, el doctor Miguel Zamora se mantiene solamente a la expectativa sin hacer algún pronunciamiento oficial.
Tampoco para afirmar o desmentir que cuando menos de cuatro a cinco de los protestantes habrían dado positivo al Covid-19, y otros más al dengue hemorrágico.
En el caso de la directora, la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, esta mañana al arribar a las instalaciones del Hospital se le trato de abordar, pero al igual se ha mantenido hermética desde que ambas partes fueran llamadas y citadas en ciudad victoria por parte de la Secretaría de Salud.
Por consiguiente, afuera en la explanada solo cuelga el cartelón sobre uno de los portones de entrada, y en los de salida cuando menos tres más, pero continúan sin tener eco, y sí por el contrario algunos ya están por desprenderse.