Senador acusa a Cabeza de Vaca de atacar Ayuntamientos gobernados por MORENA
Exige el Senador Monreal al Gobernador de Tamaulipas respetar la autonomía de los municipios
Por Mauricio Fernández Díaz
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya rebasó los límites de la prudencia y la civilidad política.
El 22 de septiembre, en un alarde de fuerza irracional y sin sustento legal, se ha lanzado contra quienes, cobijados con la bandera de la 4ta transformación y el partido MORENA gobiernan municipios importantes como son Matamoros y Ciudad Madero.
Utilizando el poder de las instituciones como la Fiscalia anticorrupción, la policía estatal, el grupo de elite GOPE y la Fiscalia General de Tamaulipas comandada por el muy polémico y señalado Fiscal Irving Barrios Mojica, Cabeza de Vaca arremetió primero contra Matamoros, gobernado por el morenista Mario López a quien sin mediar aviso alguno, requerimiento o argumento, decretó la intervención por parte de las autoridades estatales de la Dirección de policía y tránsito, despojando de manera ilegítima al municipio de estas corporaciones municipales, a la vez que «decomisaba» 12 patrullas sin el correspondiente protocolo legal, mismas que fueron trasladadas a Ciudad Victoria para ser «analizadas» por peritos de la FGE.
Esto causó gran molestia entre la población debido a que en su lugar entró el cuerpo de fuerza formado por el gobernador y que actúa bajo su mando llamado GOPES, mismo que tiene múltiples denuncias por abuso de autoridad, allanamiento, extorsión y otros delitos.
Ante esta clara arbitrariedad, el cuerpo jurídico del Ayuntamiento interpuso una controversia constitucional ante el máximo tribunal por considerar que este acto vulnera la soberanía municipal y haberse apoderado de bienes municipales.
INVADE GOBERNADOR FACULTADES DEL MUNICIPIO DE CIUDAD MADERO
Otro preocupante hecho ordenado tambien por el gobernador de Tamaulipas se suscito este 30 de Noviembre en Ciudad Madero, municipio gobernador por Adrián Oseguera Kernion, alcalde emanado de las filas de MORENA y catalogado como el mejor edil morenita de la nación.
Con lujo de fuerza, prepotencia y abuso de autoridad, sin mostrar documento alguno o decreto que avalara su accionar, un numeroso grupo de fuerzas policiacas pretendió llevar a cabo un mega operativo de exámenes toxicológicos como parte, de acuerdo a un supuesto Fiscal que no se quiso identificar, de una prueba «sorpresa» para medir los niveles de confianza de los trabajadores municipales de la Delegación de tránsito y vialidad de este municipio.
Para alguien que, como el Gobernador del Estado de Tamaulipas utiliza en sus discursos que vivimos en un Estado de Derecho, estos hechos son mucho muy cuestionables.
Tan cuestionables que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila envió una extensa misiva, dirigida a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la cual de manera muy elegante pero perfectamente entendible lo acusa de estar golpeando a los municipios gobernados por MORENA en Tamaulipas.
El Senador, conocido muy bien en nuestro estado por las confrontaciones que ha tenido con Cabeza de Vaca lo acusa diplomáticamente de haber secuestrado a los elementos de tránsito, violando así sus derechos humanos, además de violentar la autonomía municipal y otras agravantes como no llevar documento alguno que oficializara la invasión o legalizara el megaoperativo.