Se roban flores de nochebuena frente a palacio municipal de Tampico
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó la tarde del martes a reponer aquellas debido a que a simple vista se pudo detectar el faltante.
JAIME MAYA
En menos de dos semanas que fueron instaladas, un promedio de 15 flores de nochebuena de la plaza de Armas de Tampico ya fueron robadas.
Pese a estar en la zona centro y frente al palacio municipal, alguien o algunos se las ha ingeniado para no ser sorprendidos en el intento.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó la tarde del martes a reponer aquellas debido a que a simple vista se pudo detectar el faltante.
Desafortunadamente también se encuentran dañadas ya que algunos ciudadanos no tienen el cuidado al caminar, por lo que algunas ya presentan afectación.
La semana pasada el ayuntamiento de Tampico a través de Servicios Públicos comenzó a colocar esta tradicional flor en las plazas principales, algunos camellones y avenidas de la ciudad con el propósito de generar una mejor imagen a la población que sale a realizar sus compras y a los visitantes.
Esto fue dado a conocer por personal de Servicios Públicos, que durante un recorrido para ver las condiciones en que se encuentran, informaron que se contabilizó y se dieron cuenta que por la mañana se llevaron 6.
De igual forma en la tarde faltaban otras 9, mismas que han sido llevadas, a pesar de encontrarse en plena zona centro de Tampico.
Años anteriores
El año pasado quedaron evidenciadas un par de mujeres justo en el momento que se robaron varias flores del viejo hospital de la calle Altamira, días después circuló otro vídeo donde alumnos de secundaria realizaron actos vandálicos en el mismo lugar.
Ahora también en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón se instaló el túnel de luces navideñas, que el año pasado fue aprovechado por las familias para las postales del recuerdo y para sesiones de fotógrafos profesionales.
En la plaza de Armas se instala un pino navideño gigante y un nacimiento de tamaño normal, en espera de que estos sean respetados por las familias y no se roban algún artículo, lo anterior al haber iniciado el mes de diciembre.
MILENIO