Se dispara la carne
Este 2020 terminará con incremento en los costos de la carne y así esperan que inicie el próximo año.
Los cárnicos han tenido un incremento de entre un 25 a un 30 por ciento y prevén cerrar así los costos este 2020, esperando que no se eleven más.
Los cortes para asar son los que han tenido un alza más fuerte: ya que han tenido incrementos de hasta un 40 a 50 por ciento: t-bone, chuletón y sirlóin.
En el caso del pollo se mantiene estable, en alrededor de 17 y 18 pesos el kilo, ya que es de importación de Estados Unidos, hay producción suficiente y no se han elevado los costos.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que los cortes para asar son los que han tenido mayor incremento y todo se debe a que hay problemas con el abasto de ganado y la falta de apoyo a los engordaderos también les ha pegado, todo ha originado el alza en los precios al consumidor final.
“Esperamos que este sea el techo de los precios que no se nos incremente más puesto que las plantas nos informan que hay problemas con el abasto de ganado, independientemente que se quejan los engordadores de los apoyos que se quitaron para el subsidio de alimentos para la generacion de carnicos y de huevo”, dijo.
El vocero de la Central de Abastos de Reynosa, señaló ante la pandemia se han ido a la alza los carnicos en general, pero esperan que el otro año se estabilicen los precios.
“Durante la pandemia traemos un incremento en carnicos de un 25 a un 30 por ciento de incremento”, recalcó.
En la frontera es común el uso de cortes para asar par alas reuniones familiares, fiestas o para la comida diaria, pero en este año ha tenido un alza significativa para los consumidores.