Regidora rechaza sanciones por no usar los cubre bocas
La Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria considera que antes de sancionar se debe de hacer conciencia entre la población sobre el uso obligatorio del Cubre Bocas.
La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión asambleísta señalo que sería precipitado que en esta capital como en todo el estado se comience a sancionar a la ciudadanía sobre este precepto de salud, ya que antes hay que inculcar la cultura de salud y protección de este aditamento que llego para quedarse.
“Yo creo que antes de sancionar hay que insistir entre la población para hacer conciencia sobre el uso obligatorio del cubre bocas, ya después se tomaran otras medidas más drásticas o recaudatorias al respecto” estimo.
Ante la situación económica que prevalece en todos los sectores sociales de la población, de los empresarios y comerciantes no existen la condiciones para implementar multas, y no están de acuerdo con dichas medidas, por lo que hay que apelar a la conciencia de las personas para tener una responsabilidad colectiva en pro de la salud de toda la población.
“La propia historia nos ha dicho que la represión no es la mejor alternativa, ni el mismo gobierno del estado ha buscado atender esta situación de esta manera” insistió.
Mientras que en lo general, hay la coincidencia sobre el uso obligatorio del cubrebocas, para priorizar el objetivo de incentivar el uso, pero hasta el momento no se ha aprobado la sanción económica o arrestos.
Confió en que deben apostarle a la conciencia y a no afectar a la gente porque en estos momentos hay mucha necesidad, muchos viven al día o se quedaron sin empleo