Quitarán cisterna de la Olmos para hacerla calle peatonal
Tampico, Tamaulipas.-La cisterna que está ubicada en la calle Olmos, entre Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari se quitará porque bloquea muchos de los locales del nuevo mercado municipal de Tampico, para hacer ese tramo peatonal, además de que se harán otras obras complementarias en ese lugar, señaló el regidor Néstor Luna.
Por Juanita del Ángel
Expuso que estas son obras complementarias que se harán para los nuevos centros de abasto, así como también se va a revisar el tema del estacionamiento.
“La calle Olmos que tiene un problema, que originalmente era una calle peatonal se va a limitar para que así funcione y se está revisando el tema del drenaje de la obra hidrosanitaria para que el mercado funcione y en épocas de lluvia no tenga este problema…Olmos entre Pedro J. Méndez y Nacozari”.
Refirió que esa es un área que iba a ser peatonal y que desafortunadamente por la instalación de una cisterna se impidió esa situación, provocando que muchos negocios con la cisterna se vieran bloqueados de sus locales.
“Y en ese sentido el gobernador escucho a la gente y creemos que se logró un buen acuerdo para que eso se suprima, él se comprometió para que en enero iniciarán las obras y quedará completamente peatonal esa área”.
Consideró que el mercado municipal es un detonante importante para la economía de los tampiqueños, un espacio donde mucha gente tiene su fuente de empleo y se debe buscar todas las alternativas para que funcione de manera adecuada.
“También el tema de la obra hidrosanitaria se abordó y es importante para darle plusvalía a este edificio que va a ser histórico e importante para la zona”.
FUENTE ENLIENADIRECTA