Estado

Aceptan que reforma energética agarró fuera de la jugada a empresarios de Tamaulipas

431

Por Lupita Domínguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para ser más competitivos, los empresarios locales estarían considerando hacer sinergia con otros empresarios, informo el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

Dijo que si bien están en esa vía, admitió que el sector empresarial no estaba preparado para dimensionar el tamaño del impacto que va a tener el desarrollo de la energía en Tamaulipas.

“Creo que el hecho de que el gobernador haya hecho este planteamiento de la agenda energética nos hace ponernos las pilas a todos, no sólo a los empresarios sino también a las universidades, hacia los gobiernos municipales y estatales, y orientar todas nuestras baterías a aprovechar toda esa oportunidad que se está creando alrededor de esto”, expuso.

Dijo que definitivamente los empresarios deberán hacer sinergia con otros empresarios para entrarle a la competencia.

Por otra parte, se congratuló por la derrama económica que se está dando en la región en este segundo semestre del año, lo que dijo es muy alentadora y modificará mucho el entorno económico dela ciudad.

“Estamos viendo una reactivación enorme y esperamos que esto continúe hasta los primeros meses de este año”.

En ese punto, Carlos Renán Castillo Gutiérrez destacó que hay mucho más interés y más apoyo de parte de la federación y el estado.

“Hemos estado viendo particularmente mucho apoyo del estado hacia los emprendedores, hacia el empresariado sobre todo en la parte de la frontera, donde han recibido importantes apoyos”, puntualizo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba