Piden a tránsitos ser amables y respetuosos con los paisanos
Ante el aumento de connacionales y turistas que circulan por carreteras de Ciudad Victoria en busca de llegar a sus ciudades de origen para pasar las fiestas decembrinas, las autoridades municipales han solicitado a los agentes de tránsito, tratar con respeto y cordialidad a estas personas.
El secretario de ayuntamiento, César Saavedra Terán destacó que como parte del programa paisano y el cual fue activado hace un par de días, la instrucción girada a la corporación va en el sentido de facilitar el trayecto para que estos puedan llegar a sus lugares de origen sin complicaciones.
Salvo en casos donde los connacionales llegaran a cometer alguna infracción grave, indico que los elementos operativos no deben ‘molestar’ a los conductores.
“La instrucción es muy clara, deben ser amables con ellos (paisanos), son gente que vienen a visitar a sus familiares, desde luego si hay una infracción y una falta grave tendremos que actuar en ese sentido, pero la idea es comportarnos de manera educada y ser respetuosos con quienes vienen de fuera”, apunto.
De igual modo, mencionó que a los paisanos también se les pide ser respetuosos de las normatividades que existen en la ciudad en materia de vialidad.
“Todo mundo es bienvenido en Victoria. Queremos que se sienten a gusto, pero también pedimos que se respeten las reglas de buena calidad de vida que tiene nuestra ciudad”
Saavedra Terán añadió que lo operativo paisano no contempla la instalación de módulos y mucho menos filtros sanitarios en los accesos a las carreteras de la ciudad, sin embargo, agrego que si habrá presencia de elementos viales para darle fluidez al aforo vehicular y brindar orientación o asesoría a los conductores.