Principal

Faltó que tengo otros achaques, que ya estoy chocheando: AMLO ironiza del hackeo

*El presidente aseguró que no presentará una denuncia por el hackeo a la Sedena; sostuvo que también faltó informar sobre su fortaleza para continuar con su mandato

MÉXICO.- Luego del hackeo del colectivo Guacamaya al Ejército y en el que se desveló un informe sobre a salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste aseguró que sus padecimientos ya eran públicos, e ironizó que “faltó que tengo otros achaques, que ya estoy chocheando”, pero con fortaleza.

Desde Palacio Nacional, el mandatario minimizó el hackeo contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aseguró que no se presentará una denuncia por este hecho.

Al hablar sobre los archivos hackeados en los que servicios especiales de la policía militar informaban que López Obrador fue diagnosticado con angina inestable.

Cabe mencionar que el mismo presidente ha informado acerca de su estado de salud en diversas ocasiones, incluso del infarto que sufrió y de las indicaciones que sigue de los médicos para cuidar su salud, como el ejercitarse.

Por ejemplo, el pasado 2 de febrero explicó que se encontraba haciendo cardio como parte de una recomendación médica.

“Los médicos recomiendan a quienes tenemos problemas del corazón a hacer cardio, es decir, caminar, no sólo en lo plano, sino subir y bajar montañas que es lo que estoy haciendo en el Colegio Militar”, mencionó mientras caminaba por un camino con tierra y pastizales.

Esto, luego de que el pasado 21 de enero le fue realizado a López Obrador un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar, el cual se dio como parte de sus revisiones médicas periódicas.

Por ello, este lunes López Obrador recalcó que tras el hackeo lo que no se informó fue que si bien tiene algunos problemas de salud, que no ha ocultado, no se informó que tiene la fortaleza para seguir adelante en cumplimiento de su deber.

“Faltó que tengo otros achaques, que ya estoy chocheando, pero que tengo la fortaleza suficiente, las convicciones y el amor al pueblo para concluir mi tarea de sentar la base de la trasformación de México”, aseguró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba