Maestra de Altamira se disfraza como ayudante de Santa y sorprende a sus alumnos
Una maestra de tercer grado de kínder en Altamira llevó el amor por su vocación a otro nivel; ante las restricciones por coronavirus que imperan en México, tomó la determinación de realizar una visita muy especial a sus alumnos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Caracterizada como ayudante de Santa Claus visitó a sus 17 estudiantes y les llevó dulces, un cupcake y una pizza en una caja personalizada que ella misma decoró para que así pudieran disfrutar, aunque fuera a distancia, de un convivio navideño.
A nueve meses del primer caso de Covid-19 en Tamaulipas
“El día de ayer (martes 15 de diciembre) realicé mi recorrido con los alumnos. La idea surgió en nuestra clase en línea, tengo tercero de preescolar y doy clases en línea; los niños estaban preguntando que cómo íbamos a festejar la Navidad, entonces en lo que es diciembre estuvimos planeando algo diferente para mis niños”, comentó Nereyda González Pérez para EL SOL DE TAMPICO.
La entusiasta profesora del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en Altamira, expuso que su platicó con las mamás de los pequeñitos y les informó qué iba a pasar un repartidor a sus casas para llevarles un detallito, “en la clase en línea íbamos a empezar la transmisión en vivo dónde iban a esperar al repartidor, pero la sorpresa era que yo era el repartidor”.
A bordo de una camioneta con globos y adornos alusivos a una de las temporadas más especiales del año, y con un disfraz muy colorido de duende, la docente recorrió más de una decena de hogares deseando unas felices fiestas a los alumnos.
“Fue bien emocionante, tanto para ellos como para mí. Los niños estuvieron el año pasado con otra maestra, nunca los había visto de manera presencial, solo mensajitos, videollamadas”, expresó subrayando que lo mejor de esta experiencia fue que por fin pudieron conocerse.
El acto se efectuó acatando las medidas de prevención, por lo que el uso de cubrebocas y de sanitizante fue algo indispensable para recibir el obsequio que con cariño y mucho amor preparó para cada uno de sus niños.
Finalmente, aprovechó para externar sus felicitaciones a los pequeñitos y a sus padres por la dedicación y el esfuerzo de permanecer en las clases en línea. Además, exhortó a la comunidad estudiantil a disfrutar estas fechas con responsabilidad, cuidando su salud y obedeciendo las normas de higiene aprendidas durante la primera mitad del ciclo escolar 2020-2021.