Llaman a los conscriptos
A los jóvenes de la clase 2002 y remisos, les informa la Junta Municipal de Reclutamiento en Reynosa, que quienes ya tengan sellada su cartilla, deberán presentarse en el campo militar a entregarla cualquier sábado de enero del 2021.
Es importante que sepan que los 1,394 muchachos que se registraron en el año que está por concluir, no prestarán su servicio militar el año próximo en vista de que en esta ocasión no hubo sorteo de bola blanca y bola negra a raíz de la emergencia sanitaria que aún prevalece.
“Las autoridades tomaron la decisión de asignarles la bola negra, lo que significa que no irán a marchar, pero sí es conveniente que sepan que tienen que entregar el documento que aquí se les expidió en su momento, para que se lleve a cabo el proceso correspondiente y en su momento obtenerlo debidamente liberado”, dijo Oralia Gómez, titular de la oficina.
Agregó que aquellos jóvenes que no hayan alcanzado a sellar su cartilla, pues el viernes pasado fue el último día de labores para dar paso a las vacaciones decembrinas y de inicio de año nuevo, podrán acudir a la Junta a partir del próximo seis de enero del 2021 en adelante, fecha en la que se reanudarán labores.