Sin categoría

“Ingrid” dejó daños en 350 viviendas

Homero de la Garzaaa

Lupita Alvarez

-Estado pide 14 millones para repararlas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al levantamiento de datos de la SEDESOL Estatal son 350 viviendas las que resultaron afectadas durante la pasada tormenta “Ingrid” y para las cuales el Estado pide 14 millones de pesos para poder repararlas.

En entrevista, Homero de la Garza Tamez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social informó que los daños en las viviendas son diversos luego de algunas presentan afectaciones mayores mientras que otras casas solo sufrieron daños menores por las inundaciones ocasionados por dicho fenómeno.

“Hay un levantamiento de daños del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales) y que estamos en el plazo de espera para poder aplicar recursos, aquí hablamos cerca de 350 viviendas que requerían de reparaciones menores o mayores y una pocas que requerían de reubicación”, dijo.

El funcionario estatal expuso por ahora no ha recibido un informe en el sentido de que el Fondo Nacional de Desastres Naturales ya haya entregado a Tamaulipas los 14 millones de pesos que se requieren para reparar las viviendas en los 33 municipios declarados en emergencia.

“Yo no tengo un informe en este instante de que ya tengamos el recurso de vivienda, son diferentes rubros y pudiera suceder que lleguen para unos rubros antes que para otros”, dijo De la Garza Tamez y añadió que este presupuesto está para ejercerse en cuanto se asignen los recursos por parte del Fondo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba