Nacional

El Gobierno de Sonora creará un fondo de dos mil millones de pesos para becas

Alfonso Durazo señaló que cada año ha venido creciendo el monto de esta iniciativa

Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado de Sonora, adelantó que al término de su mandato dejará activo un fondo de becas para estudiantes de educación pública por dos mil millones de pesos.

En la presentación de la convocatoria de su programa de becas Sonora de Oportunidades, para estudiantes de primarias y secundarias públicas, el mandatario señaló que cada año ha venido creciendo el monto de esta iniciativa. 

Así, explicó, el presupuesto destinado a esta área en 2023 se incrementó en un 29 por ciento respecto al año anterior, logrando un recurso total de 612 millones 472 mil 636 pesos.

“De diez millones a 612 millones hay una gran diferencia y vamos a seguir avanzando en este programa. Mi meta es dejar ese fondo en dos mil millones de pesos”, expresó.

En el presupuesto estatal 2022, se inyectaron 474 millones de pesos a este histórico programa de becas, algo nunca visto en la entidad fronteriza, gracias a que el Ejecutivo logró que el Congreso de Sonora redujera su presupuesto en 50 por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba