Inician vacaciones
Ayer fue el último día de clases virtuales para la mayoría de estudiantes de nivel básico y medio superior, pero a diferencia de los ciclos pasados, esto no fue sinónimo de viajes ni de paseos, ya que la mayoría permanecerá en casa, para evitar contagios del Covid-19.
Por ello, es que para la familia Álvarez de la colonia Hidalgo su rutina solo enfrentará pequeños cambios. “Si nos dio gusto que ya terminaran las clases por este año, porque será menos estrés, pero aún así, seguiremos despertando a la misma hora, ellos van a seguir usando el celular, la computadora, ya que no podemos salir a ningún lado, mi esposo seguirá trabajando, y yo igual, así que es lo mismo”, declaró Nancy, madre de familia.
El hecho de que algunos docentes hayan dejado actividades durante este periodo de vacaciones que concluirá la primera semana de enero complicará que los padres de familia se distraigan de sus obligaciones.
Aunque durante el tiempo libre aprovecharán hacer algunos pendientes en cuanto a mantenimiento y arreglo del hogar. “No es lo que nosotros esperábamos pero tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, será una navidad más austera, con menos regalos, teníamos planes de ir a Monterrey a un parque de diversiones pero no se podrá, todo está cerrado“, agregó.
De acuerdo a cifras oficiales, en Reynosa existen alrededor de 153 mil estudiantes.
El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) arroja que el periodo vacacional consiste en 12 días, pero debido a la instalación del Consejo Técnico Escolar, los alumnos retomarán las clases el próximo 11 de enero del 2021.