Hay más de 7 mil familias en pobreza en la capital
De acuerdo al reporte preliminar emitido por la Dirección de Bienestar Social del municipio, hay más de siete mil familias en situación vulnerable lo que representa unas 29 mil personas que necesitan la asistencia social de parte de los Gobiernos federal estatal y local.
Javier Mota Vázquez señalo que se trata de una parte importante de la población catalogada como extrema pobreza.
“Este número de familias se refleja en un total de 29 mil personas que están en 24 zonas de la capital y el Ayuntamiento ya los tiene ubicados como alta prioridad para programas asistenciales” expreso.
Comparativamente con otros municipios, donde los porcentajes de pobreza extrema andan entre el seis y ocho por ciento del total de su población, en la capital del Estado apenas andan en el 2.7% de toda su población.
Estas cifras son en base al último informo emitido por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática) luego de que la autoridad municipal no tiene sus propios indicadores para medir la pobreza, por lo que desconocen en cuánto aumentó o disminuyó esta problemática.
“Estamos trabajando con las indicaciones de nuestra alcaldesa Pilar Gómez en el diseño y propuestas de programas nuevos para bienestar social, recordemos que la realidad de los ayuntamientos en todo el país se ve afectada con el recorte sufrido en los ramos 18 y 33”, expuso.