Desempleo llevaría 5 mil obreros a la delincuencia
El sector obrero lanzó un llamado de alerta para apoyar con urgencia a los trabajadores y evitar que en Victoria alrededor de 5 mil desempleados en la industria de la construcción para sobrevivir engrosen las filas de la delincuencia.
“Carecen de recursos y no tienen a dónde demandar apoyos”, advirtió el representante de los trabajadores de ese ramo adheridos a la CROC en la capital tamaulipeca, Lorenzo Balderas Castillo.
Y agregó: “Quizás en Reynosa y Tampico los compañeros estén bien, pero aquí en Victoria no hay nada”.
De acuerdo con Balderas Castillo, la albañilería es el sector que sufre la situación crítica no sólo por la falta de trabajo, sino también por la preferencia de personal foráneo para realizar las muy escasas obras que se llevan a cabo en el municipio.
“Están llenos de deudas y muchos gastos; recibirán la Navidad sin dinero y eso los hace candidatos a delinquir para que sus familias ni pasen hambre”, dijo.
El dirigente obrero recomendó a los tres órdenes de gobierno impulsar obras donde se dé participación a la mano de obra local. “porque la mayoría de las empresas que contrata el gobierno, sea municipal o estatal, se van como llegaron, sin beneficio alguno para los obreros locales”, insistió.