Desalojan a 150 familias invasoras
Más de 150 familias quienes había invadido un terreno de forma ilegal desde hace más de un año ayer fueron desalojadas por un fuerte operativo implementado por elementos de la Policía Estatal y autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
00:00/00:00Loading Ad
Fue alrededor de las 15:45 horas de ayer cuando las autoridades estatales arribaron al predio ubicado en la calle José María Mata, de la colonia Capitán Carlos Cantú, a espaldas del centro comercial Soriana Juárez, para iniciar con la orden de desalojo.
En minutos el sitio fue rodeado por decenas de patrullas de la Policía Estatal, Policía Investigadora, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la FGJT, además de algunas maquilas retroexcavadoras, ambulancias y pipas de agua de Protección Civil y Bomberos.
Las autoridades ingresaron al lugar con una orden judicial liberada por un Juez y se entrevistaron con las familias para pedirle de la forma más atenta que sacaran sus pertenencias y que si no las tenían que sacar con el uso de la fuerza.
Algunas familias hicieron caso a las autoridades y comenzaron a sacar pertenencias con el apoyo de camionetas y vehículos, mientras que otras se negaron por lo que los policías rompieron los candados y casaron las pertenencias a las calles.
Las autoridades dijeron que las familias habían ingresado al terreno de forma ilegal desde a finales del 2019 y que se les había pedido que se salieran, al no ser caso el propietario del lugar presentó la denuncia ante las autoridades judiciales.
Por lo que el proceso legal duró más de un año hasta que un Juez liberó una orden de desalojo y se complementó por parte de las autoridades estatales.
El terreno había sido sectorizado en más de cinco calles y un promedio de 150 terrenos, la mayoría ya contaba con energía eléctrica (colgada), tenía caseta de vigilancia con portón e incluso hubo familias que construyeron unas casas muy grandes con acabados de lujo y hasta jardines.
En el lugar había hasta juegos mecánicos de una mini feria, postes improvisados para la energía eléctrica de cada casa y unos pinos navideños sembrados en la entrada del sitio.
Hasta el cierre de esta edición, el desalojó del terreno continuaba por parte de las autoridades y ya se había presentado el primer altercado con elementos de la Policía Investigadora a quienes señalaban las familias de haber agredido a un habitante.
Los residentes dijeron a las autoridades que habían sido defraudados por una lideresa identificada como Magda “C”, quien hace un año les vendió los terrenos en 5, 10 y hasta 20 mil pesos.
Comentaron que al enterarse de que la mujer los había defraudado la corrieron del predio y tuvieron contacto con otras personas que también se decían ser dueños y hasta les prometieron cartas de posesión, pero como no llegaron a ningún arreglo con el dueño del lugar decidieron promover un amparo que tampoco les sirvió de mucho.