Cruz Roja en primera línea durante la Navidad
Cenando pierna con espagueti y siempre alertas fue como el personal de la Cruz Roja del sur de Tamaulipas, pasó la guardia de Nochebuena y Navidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El jefe de guardia de la Cruz Roja Zona Sur, Emanuel Rocha Sánchez, informó que durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, 18 elementos estuvieron en guardia con una disposición de 5 ambulancias.
Tampico mantiene servicios básicos en días de asueto
“El personal de guardia estuvo en operativo las 24 horas y se dividieron en turnos en las 4 bases que están aquí en la zona sur de Tamaulipas. Hay mucho compromiso por parte de ellos”, explicó.
Detalló que en algunas ocasiones, familias les llevan algo de cena las instalaciones donde están a la espera de que se requiera su apoyo en emergencias.
“En varias bases llega la gente y nos da un poco de lo que recibe. Los días más pesados son en periodos vacacionales, pero debido a la pandemia han disminuido los servicios”, apuntó.
Señaló que durante la Nochebuena se realizaron 4 traslados a hospitales por caídas y 3 por sospecha de Covid-19.
“Las personas que estamos aquí contamos con capacitación, pero además de eso tenemos vocación y amor por nuestro trabajo”, puntualizó.
Debido a la efectiva capacitación en bioseguridad que se ha impartido al personal de la Cruz Roja para el manejo de pacientes sospechosos de coronavirus, no se han registrado contagios entre el personal.