Crece 21.5%, gasto de Contraloría Estatal
La Contraloría Gubernamental recibió un incremento presupuestal durante el año de 21.5%, es decir, paso de 161,388,212.00 pesos, a 196,145,779.00 pesos a la fecha.
Durante la comparecencia de la contralora, María del Carmen Zepeda Huerta en el Congreso de Tamaulipas como parte de la glosa del 4to informe de Gobierno, la diputada Paty Pimentel, le cuestionó que no que exista información pública que permita conocer los motivos de tal incremento.
Al 30 de septiembre el presupuesto devengado era de 119,528,911.00 pesos, lo que significa que a tres meses de que finalice el año, la Contraloría contaba con el 64.1% del presupuesto, del que no existe manera de saber en qué se gastará.
“En tiempos de pandemia el tener recurso presupuestal del cual se desconoce si se ocupara o no, o cual será su fin, debe hacerse nota como algo ocioso y reflejo de una administración gris”, acusó la diputada.
Recriminó además que no se conozca el gasto en nómina, si el personal cuenta con el perfil idóneo para cumplir con sus responsabilidades, si los gastos de la dependencia son o serán necesario para su operación, y en suma, se impide información útil que permita contrastar su gestión al frente de la Contraloría Gubernamental.