Política

CIERRAN FILAS EN PAN DE ALTAMIRA

Con el objetivo de cerrar filas y llegar unidos al proceso electoral, la tarde-noche del miércoles pasado se reunió la mesa directiva de la Delegación del Partido Acción Nacional (PAN) en Altamira, presidida por Fabio Ramos, con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta.

Fue una reunión previa al arranque de la etapa de las precampañas del proceso electoral federal, las que inician el próximo miércoles 23 de diciembre, y de las precampañas de la elección local, que comienzan el 2 de enero de 2021.

Dos compromisos se ratificaron en el encuentro blanquiazul altamirense: uno de ellos fue volver a sellar la unidad interna para fortalecer el proyecto del partido y el otro seguir avanzando con la línea establecida por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al tomar la palabra, Alma Laura Amparán comentó que lo más importante en todo momento es estar cerca de las demandas ciudadanas y apoyar a la gente en lo que necesiten.

Alma Laura también informó y explicó sobre las acciones realizadas en semanas recientes por su administración.

La presencia de la alcaldesa y de los dos diputados locales blanquiazules fue muy significativa: Miguel Gómez Orta es el virtual candidato del PAN a la presidencia municipal de Altamira, mientras que Alma Laura Amparán Cruz se perfila -con toda seguridad- para ser la candidata panista a la diputación local por el Distrito 18, que abarca la zona norte altamirense. Y Karla Mar podría ir por su reelección como diputada local en el Distrito 19.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de plena armonía interna, lo que reflejó la muy buena relación que tiene la alcaldesa con la mesa directiva de su partido en el municipio.

Por cierto, Fabio Ramos, presidente del PAN en Altamira, se reunió ayer con la estructura juvenil y hoy dialogará, en una reunión de trabajo, con el equipo jurídico y electoral. Los tiempos políticos llegaron junto con el periodo navideño.

A CIRO HERNÁNDEZ LE CAE OTRA DENUNCIA PENAL
Mientras los azules ratificaron la unidad interna, quien parece que estará muy ‘entretenido’ con complicados temas legales es Ciro Hernández Arteaga, quien aspira a ser candidato por algún partido político (todavía no se sabe cuál será) a la alcaldía de Altamira.

Se trata de una nueva denuncia por un presunto delito doloso, pero ahora interpuesta ante la Tercera Unidad General de Investigaciones de Ciudad Madero, área dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Si bien la demanda no abunda en los hechos, la realidad jurídica es que fue presentada ante la autoridad correspondiente. La acusación ahí está.
Por supuesto, Ciro Hernández tiene el derecho, como todo ciudadano, a defenderse. No obstante, es evidente que esas denuncias lo distraerán y le quitarán tiempo valioso para dedicarse a su proyecto político.

PALOMA Y LA FÓRMULA TRICOLOR EN TAMPICO
La mesa está puesta para que Paloma Guillén Vicente sea la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tampico en la elección de 2021.

La senadora suplente y dos veces diputada federal está lista y vaya que trae ganas de entrar al ring electoral que, por ejemplo, el jueves pasado estuvo, en un acto organizado por el comité local priista presidido por Roberto Brondo, repartiendo juguetes a niños de la colonia Pescadores.

A esa reunión muy navideña asistieron además quienes muy posiblemente sean los compañeros de fórmula de Mercedes del Carmen Guillén Vicente: Carlos Holguín, que en enfila para ser el candidato tricolor a la diputación local por el Distrito 21, que abarca la zona norte jaiba; y Gina Barrios, encaminada por el Distrito 22, que comprende la zona sur del puerto.

En ese escenario, Gaby Rodríguez, actual lideresa del ONMPRI en Tampico, podría ser la suplente de Gina Barrios. Las Mujeres Priistas Jaibas, por cierto, entregaron nombramientos el martes pasado durante un evento encabezado por Edgar Melhem, presidente del priismo tamaulipeco.

CLAUDIO Y LOS COMITÉS DE LA DEFENSA DE LA PATRIA
Quien trae el encargo de instalar los Comités de Defensa de la Patria en el Distrito 19 con la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es Claudio De Leija.

La marca Morena trae muy buen rating y buena aceptación en ese Distrito, el 19, que abarca la zona norte de Ciudad Madero y el sur de Altamira, Eso ya lo constató Claudio De Leija, quien fue el coordinador de la exitosa campaña electoral de Adrián Oseguera en la urbe petrolera en la elección de 2018.

Claudio, que busca ser el candidato de Morena a la diputación local por esa área distrital, estuvo ayer en Los Prados, en Altamira. Además, en días recientes ha dialogado con vecinos de Miramar, ‘El Veinte’, Santa Elena, Monte Alto, Nuevo Lomas y Serapio Venegas. En Ciudad Madero, el aspirante de la 4T platicó con colonos de ‘El Chispús’, Revolución Verde y Emiliano Zapata.

Una de las cosas que más le comentan los vecinos a Claudio De Leija es que sienten muy cercano a ellos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es evidente que el señor de Palacio Nacional goza de altos niveles de popularidad debido al éxito de sus programas sociales que llegan de manera directa a quienes más lo necesitan. Es el sello de la 4T.

IETAM DESIGNA A LOS CONSEJEROS ELECTORALES MUNICIPALES Y DISTRITALES
El proceso local sigue su marcha: Por acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se aprobó la designación de los consejeros, propietarios y suplentes, que integrarán los 43 Consejos Electorales Municipales y los 22 Consejos Distritales.

En la zona sur, los consejeros presidentes son: Jorge Arturo Blanco García, en Tampico; Verónica Segura Medina, en Ciudad Madero; y Claudette Yisset Juárez Zetina, en Altamira.

Los presidentes de los Consejos Distritales en la zona conurbada son los siguientes: Carilú Zárate Barrera, Distrito 18 (Altamira); Juan Armando Olguín Sánchez, Distrito 19 (Miramar); Lizeth Trinidad Azuara, Distrito 20 (Madero); Adriana Cabrera Luna, Distrito 21 (Tampico, zona norte); Rosa Judith Aguilar Rodríguez, Distrito 22 (Tampico, zona sur).

La participación femenina al frente de los organismos electorales es un signo de los tiempos.

POR HÉCTOR GARCÉS

Notas relacionadas

Botón volver arriba