Cambia elotes por juguetes
Dagoberto Aguirre es popularmente conocido como “El Gordo de los Elotes” y desde hace años domina el crucero del Boulevard 18 de Marzo en la colonia Petrolera, en donde prepara sus deliciosos elotes asados y preparados, así como frutas de temporada y dátiles.
Hace 20 años inició una tradición en la víspera de la Navidad, ofreciendo elotes a cambio de juguetes, sus clientes acuden a su puesto comercial y al entregarlo juguetes en buenas condiciones, les entrega uno de sus afamados elotes asados.
Los juguetes se entregan de manos de sus clientes, amigos y ciudadanos que atienden su llamado que está vigente hasta las 11 de la noche de este 24 de diciembre y entonces como un “Santa Claus” voluntario emprende la entrega de los mismos a niños en colonias populares.
Sin importar la hora de la noche o madrugada no termina su labor hasta repartir el último juguete y lo realiza sin mayor satisfacción que haber cumplido con esta actividad social que practica junto con su familia desde hace 20 años.
Reconoce que el entusiasmo de la gente ha disminuido, este año es menos intensa la donación de juguetes, pero hay otros que cada año como parte de la tradición se suman y lo apoyan con juguetes.