Zona Centro Tamaulipas

Bomberos despliegan operativo por presencia de cocodrilo en el río San Marcos

Elementos de Protección Civil y Bomberos siguen sin dar con el paradero del cocodrilo de aproximadamente un metro de largo que fue observado la tarde de este miércoles en el lecho del Río San Marcos.

Fernando Caballero Rodríguez, titular de la dependencia, informo que la alerta se activó minutos antes de las 13:30 horas a través de un soporte que ingresó a la línea de emergencia 911, lo cual originó la movilización de los elementos hacia el vado del 19 Simón Bolívar con Bulevar Guadalupe Mainero.

Aunque al principio se creía que todo se trataba de una broma, tras poco más de 30 minutos de búsqueda, el reptil se dejó ver entre la turbidez del agua, provocando que las maniobras de búsqueda continúen hasta este momento.

“Yo creo que el tumulto de la gente hizo que se moviera del lugar, nosotros seguimos con la búsqueda, son 8 las personas que están monitoreando el sitio y aparte se está haciendo una búsqueda a pie”, expresó.

Además de monitorear la zona, también se han colocado cebos (pollo) para ver si con ello se logra atrapar al cocodrilo.

Por lo pronto, Caballero Rodríguez indico que ha exhortado a las personas que habitan en este sector a no acercarse a las márgenes del río y tener especial cuidado con los niños.

Aunque hasta el momento se desconoce cómo es que el ejemplar llego a las aguas del Rio San Marcos, la autoridad municipal presume que el animal pudo haber sido adquirido como mascota y posteriormente liberado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba