Blindan retorno de paisanos con el 911; van contra extorsiones
CIUDAD DE MÉXICO
Para reforzar la protección a los mexicanos que viven en el extranjero y que regresan a nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la instalación de una oficina en Palacio Nacional que coordinará el apoyo a estas personas.
El mandatario indicó que con esta oficina, que iniciará operaciones desde hoy, se informará diario sobre las acciones en favor de los connacionales que retornan a México para que evitar que sean víctimas, por ejemplo, de extorsiones.
Te puede interesar: Gobernadores piden a paisanos no venir a México
“Ha iniciado un programa de apoyo a nuestro paisanos y se va a reformar, porque vamos a establecer desde hoy una oficina en Palacio Nacional para que me informen diariamente, porque se coordinará la acción de apoyo y protección a nuestros paisanos para que no los maltraten, no los asalten, no los extorsionen”, dijo.
Además indicó que ha instruido a la Guardia Nacional (GN) para que desde que lleguen nuestros paisanos se les dé protección y apoyo.
López Obrador aprovechó para urgir a servidores públicos de aduanas, de migración, de la GN, de Policía de Caminos… para actuar con rectitud, honestidad y apoyar, y respetar, a los connacionales.
Aclaró que no se permitirá ningún abuso y por ello la oficina en Palacio Nacional será un actor importante.