Aumentan infecciones respiratorias en niños, pero las cifras son inferiores a otros años
A pesar de que en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de enfermedades respiratorias y otros padecimientos típicos de la temporada invernal, instituciones como el Hospital Infantil de Ciudad Victoria reportan que este año no se han registrado casos graves.
“Si hay una mayor demanda de atención, pero aun así las atenciones de este año son casos moderados, no habido ingresos por casos graves de infecciones respiratorias, la mayor parte son pacientes con síntomas leves que con vigilancia y los cuidados en casa, son suficientes para que salgan adelante”, indico José Daniel Llanas Rodríguez.
En este mismo orden de ideas, el director del nosocomio comento que la demanda de atención también es inferior a la que se ha observado en otros años. En el caso de las enfermedades respiratorias, precisa que se están atendiendo hasta 24 casos por semana epidemiológica cuando en años pasados la cifra fluctuaba entre los 65 y los 70 casos entre el área de urgencias y la consulta externa.
En el caso de las enfermedades diarreicas agudas, preciso que se están registrando de 12 a 13 casos por semana.
“Esto nos deje en un muy buen pronóstico, si en años anteriores tuvimos una demanda muy importante, había muchos pacientes graves y delicados a causa de infecciones respiratorias y este año no habido casos y se llegan a presentar, serán menos frecuentes”.
Llanas Rodríguez señala que la disminución de enfermedades respiratorias obedece en gran medida a los cuidados que en la actualidad están adoptando las familias para evitar el contagio al Covid-19.