Aumentan clientes por vales de consumo
Al recibir los vales municipales para esta temporada de compras navideñas, los comercios en Reynosa han recibido hasta un 30 por ciento más de clientes, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
El presidente del gremio en esta frontera, Advento Sosa Garza, señaló que la mayor derrama la tienen los que venden ropa, zapatos, joyería y accesorios.
“Tenemos ahorita un 30 por ciento más de clientes tan solo por la entrega de los vales, la verdad es que el programa ha cumplido con los objetivos de reactivar la economía local, es una estrategia que estamos aprovechando también para las compras navideñas, ojalá los números sigan creciendo”.
Los negocios que aceptan estos vales se ubican en diversas colonias y plazas comerciales, pero la mayor actividad se basa en la zona centro justo en la Peatonal Hidalgo en donde se han colocado carteles invitando a la población a consumir.
Para cambiar un vale, solo es necesario presentarlo en un negocio establecido y participante.
“Este vale da un descuento de hasta 250 pesos, es decir si el cliente compra 500 pesos, solo pagaría la mitad, el dinero después nosotros lo recuperaremos al llevar todos los vales a presidencia, el mayor interés se ha registrado en las tiendas de ropa y de zapatos por la navidad pero hay otros servicios que también tienen respuesta positiva”, agregó Sosa.
El comercio debe también vigilar que todos los clientes cumplan los protocolos del Covid-19 y por ello siguen realizando pruebas de temperatura, se solicita limpieza de calzado, además de obligar a todos a portar cubrebocas.
También se restringe el paso a solo 2 miembros por familia.