Asesinan a checador de peseras
Cuando se encontraba trabajando, el checador de la terminal 20 Esfuerzo Nacional fue asesinado a balazos por sujetos armados quienes escaparon a bordo un vehículo color azul.
Los hechos se reportaron a las 9:40 horas de ayer en la terminal ubicada en las calles Sierra Madre Oriental entre Acapulco y Morelia, del fraccionamiento Nuevo México Itavu.
De acuerdo con declaraciones de testigos, la víctima identificada como Gumaro (N), de 49 años, residente del mismo sector, estaba trabajando cuando llegó un vehículo Toyota Cambry, modelo atrasado, color azul, del cual tripulantes le hablaron por su nombre.
Al acercarse éste quien se desempeñaba como checador de las peseras, uno de los hombres quien viajaba del lado del copiloto, le disparó con una arma de fuego y uno de los proyectiles le dio en la cabeza.
En eso, Gumaro cayó mal herido al suelo por lo que familiares que se encontraban cerca salieron y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil para tratar de brindarle los primeros auxilios al checador de la terminal de las peseras, pero ya no contaba con signos vitales.
En seguida, los paramédicos solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes por lo que al lugar acudieron elementos de la Policial Estatal.
Los agentes acordonaron la zona y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento y dieran fe del deceso.
También al lugar se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales y agentes de la Policial Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para iniciar con las diligencias.
Las autoridades examinaron a la víctima quien presentaba una herida en la cabeza y luego se entrevistaron con familiares del occiso y con algunos testigos de los hechos.
Una vez concluyendo con las diligencias, los peritos criminalistas y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue donde le realizaran la necropsia de ley.
Por el caso, la Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio.